Skip to Content

VIRTUALIZACIÓN DEL DATA CENTER Y PLATAFORMAS DE RED CON VMWARE

Objetivo General:

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:

  • Identificar las necesidades de virtualización del Data Center; describir los componentes y características de vSphere 6.0; describir cómo los productos de VMware ayudan a resolver los desafíos técnicos y de negocio con respecto a la Virtualización de Data Center.
  • Instalar, configurar y administrar VMware vSphere 6.5, incluyendo VMware ESXi ™ 6.5 y VMware vCenter Server® 6.5., preparando al alumno para administrar una infraestructura vSphere para cualquier organización de tamaño. Es la base de la mayoría de las otras tecnologías de VMware en el centro de datos definido por software.
  • Instalar, configurar y administrar de VMware NSX (plataforma de virtualización de redes para el centro de datos definido por software). También aprenderá a: usar el cambio lógico en VMware NSX para virtualizar su entorno de conmutación; utilizar los servicios de puerta de enlace, las configuraciones de firewall y los servicios de seguridad para ayudar a proteger y optimizar su entorno VMware NSX. El curso también detalla el enrutamiento lógico para permitirle dinámicamente la ruta entre diferentes entornos virtuales.

Dirigido a:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Podrán participar trabajadores/as ocupados que, con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes en la Comunidad de Madrid.

Se requiere:

  • Conocimientos y/o experiencia como administradores de sistemas Windows o Linux.
  • Inglés técnico a nivel de lectura.

Se recomienda poseer alguno de los siguientes requisitos:

  • FP Grado Superior (preferentemente de Informática y Comunicaciones).
  • Experiencia profesional mínima de 6 meses en puestos relacionados con la especialidad.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

Duración del curso: 90 horas

Relación de módulos formativos presenciales:

En el contenido del curso se incluirán al menos los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Fundamentos de la virtualización del Datacenter VCA.
  • Módulo 2: Instalación, configuración y gestión de VMware Vsphere 6.5 VSCIM.
  • Módulo 3: Instalación, configuración y gestión de VMware NSX c6.2 VMNSXICM.

Examen de certificación:

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al siguiente examen para obtener la insignia digital o badge del fabricante que lo acredita o el que lo sustituya actualizado al momento de su impartición:

vSphere 6.5 Foundations Exam (2V0-602)