Skip to Content

INGLÉS (B2)

Objetivo General:

Al finalizar el curso el alumno será capaz de utilizar el inglés con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.

Dirigido a:

Prioritariamente, trabajadores/as desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Podrán participar trabajadores/as ocupados que, con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes en la Comunidad de Madrid.

Se requiere:

  • Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel B1 acreditado que será contrastable mediante prueba específica de nivel.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

Duración del curso: 240 horas

Relación de módulos formativos presenciales:

En el contenido formativo del curso se incluirán al menos los siguientes módulos:

  • Competencias lingüísticas.
  • Competencias sociolingüísticas y socioculturales.
  • Competencias pragmáticas.

Examen de certificación:

Los alumnos con evaluación positiva serán presentados a las pruebas establecidas por la entidad certificadora para la obtención de la acreditación del nivel B2, en las cuatro competencias lingüísticas.

  • LINGUASKILL: herramienta de evaluación que permite obtener una certificación oficial expedida por la Universidad de Cambridge.