Εγγραφές με ετικέττα java .

¿Sabes cómo se programa el "Internet de las cosas"?

Programar el Internet de las cosasLa mejora de los procedimientos industriales, las nuevas tecnologías y el abaratamiento del hardware ha permitido en los últimos años aportar inteligencia suficiente a los dispositivos electrónicos permitíendoles disponer de capacidad de procesamiento y conectividad a la red que ha dado lugar a un nuevo mercado denominado el Internet de las Cosas.

El Internet de las Cosas no sólo está generando un nuevo modelo de negocio, sino que también acabará cambiando la forma de entender nuestra vida cotidiana:

  • Ciudades inteligentes que autogestionen el tráfico, interconectando semáforos, vehículos y peatones.
  • Coches inteligentes que conduzcan sólos, se comuniquen con otros coches para establecer la prioridad de paso, comuniquen el estado de tráfico automáticamente...
  • Cepillos de dientes que al cepillarte te hagan automáticamente un chequeo médico cuyos resultados aparecerán instantáneamente en el espejo y te preguntará si quieres que te pida una cita médica.
  • Neveras que automáticamente hagan la compra en función de los productos que se estén acabando.
  • Vehículos espaciales que analizen otros planetas y manden los resultados al centro de mando.

En este ámbito, Java Platform Micro Edition (Java ME), es la plataforma de desarrollo que mejor está posicionada para poder afrontar los retos de programación necesaria para convertir en realidad las promesas del Internet de las Cosas, sobre cualquier tipo de dispositivo, independiente de su sistema operativo, y contemplando desde el principio las limitaciones en hardware. 

Java ME provee un entorno robusto y flexible para el desarrollo de aplicaciones en los dispositivos del Internet de las Cosas: micro-controladores, sensores, elementos de red, teléfons, PDAs, televisores, impresoras, coches, robots, electrodomésticos y un largo etcétera de dispositivos, permitiendo el desarrollo de aplicaciones con interfaces de usuario flexibles, seguras, conectadas a la red e independientes del dispositivo final.

¿Muy futurista? Pues no tanto...

... el mismo software que permite en todo el mundo ejecutar videojuegos en teléfonos celulares, Java ME, es el que ahora permite que los científicos conduzcan el vehículo de última tecnología,  "Spirit", controlado remotamente sobre la superficie de Marte.

Si quieres estar preparado para afrontar los nuevos retos que surjan en el mercado del Internet de las Cosas, puedes empezar con el curso "Desarrollo para dispositivos móviles JavaME" que se impartirá próximante en las instalaciones de CFTIC.

Más información aquí: http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos-2015-16/desarrollo-de-aplicaciones-para-dispositivos-moviles-java-me

Próximos cursos: http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/calendario

Os esperamos.

Middleware de RedHat

JBoss el Middleware de RedHatJBoss, el Middleware de RedHat, al tratarse de un servidor de aplicaciones Open Source y contar con el apoyo y la seguridad de una empresa como Red Hat, está creciendo en el mercado implementándose cada día en más empresas. De hecho, empresas del sector público han comenzado el proceso de migración de sus plataformas middleware implementando JBoss en su lugar. Por ello, y bajo el proyecto CORA, se hace necesario que las empresas dispongan de personal cualificado y certificado para las tareas de implementación y gestión. Así, el número de empresas creciente en la implementación de JBoss requieren candidatos cualificados, pero la demanda no ofrece un número adecuado, así que los alumnos que cursen esta formación tendran la cualificación necesaria y además podrán optar a certificarse, dado que serán preparados para ello. Esto les hará los candidatos idoneos para estos puestos que no se llegan a cubrir. 

En el CFTIC contamos con el curso "Desarrollo de Aplicaciones JBOSS e Hibernate" de 260 Horas que abarca dos enfoques:

  1. Administradores Middleware: Los administradores middleware conocerán en profundidad todas las tareas de administración del servidor de aplicaciones JBoss. Pero además, conocerán el proceso de desarrollo de las aplicaciones y su conexión con el servidor de aplicaciones.
  2. Desarrolladores Java EE: Los desarrolladores de aplicaciones Java EE conocerán en profundidad el desarrollo de aplicaciones Java EE 6 compliant. Pero además, conocerán el proceso de administración y despliegue de servidores de aplicaciones y podrán entender la conexión de los servicios desarrollados con los componentes del servidor de aplicaciones.

En septiembre tenemos una nueva edición que todavía puedes aprovechar. Estate atento a las pruebas de nivel. 

Os esperamos.

Master Class de Open Shift de RedHat

Volvemos a retomar nuestras MasterClass con una tecnología que pensamos puede ser de vuestro interés, y muchos de vosotros han demandado, OpenShift de RedHat.

OpenShift Online ofrece la capacidad de desarrollar aplicaciones en la nube pública de Red Hat y una plataforma de alojamiento que automatiza el aprovisionamiento, la gestión y el escalado de las aplicaciones de modo que usted pueda centrarse en escribir el código para su negocio, su Startup, o su próxima gran idea.

Con la capacidad de elegir entre distintos lenguajes de programación tales como Java, Ruby, PHP, Node.js, Python y Perl y un completo conjunto de herramientas de desarrollo incluidas en OpenShift Online para aumentar la productividad del desarrollo y acelerar la entrega de las aplicaciones.

Tendremos el privilegio de contar con José David Martín Nieto, instructor de JBoss-RHEL y Geek apasionado. Un informático de los 80’s con una amplia experiencia en formación en el area de Administración de sistemas Unix-Like y de desarrollo.

 

Si necesitas más información o quieres inscribirse (es obligatorio), visita la url de la MasterClass:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/master-class/open-shift-de-redhat

Os esperamos.

Nuevos cursos de desarrollo de aplicaciones móviles (iOS Apple, Android y Windows Phone)

Durante el 2015 y principios del 2016, programaremos una serie de cursos de desarrollo de aplicaciones móviles con varias tecnologías. Ya no hay excusa para desarrollar en todas las plataformas.

Si quieres convertirte en un desarrollador multiplataforma y con programación nativa en cada sistema, tenemos todos estos cursos:

Con estos cursos abarcarás todas las posibilidades en el mundo "mobile". Aprovéchalas.

 

Nuevo curso de desarrollo de aplicaciones móviles Android

Si tienes conocimientos en Java, y quieres aprovecharlos para aprender a desarrollar aplicaciones móviles bajo dispositos Android, te presentamos el curso de "Programación y Comercialización de Aplicaciones para Dispositivos Móviles con Sistema Operativo de Código Abierto".

No solo aprenderás a programar, también a comercializar tus aplicaciones móviles de la mejor forma posible para obtener rendimiento de las mismas y a posicionarlas en el market con técnicas SEO/SEM aplicaciones al mundo de las APPs. 

Toda la información sobre el temario, inscripción y fechas:

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/programacion-y-comercializacion-de-aplicaciones-para-dispositivos-moviles/

Os esperamos.

— 5 Items per Page
Εμφάνιση 1 - 5 από 6 αποτελέσματα.