Μετάβαση στο περιεχόμενο

INGLÉS (B1)

Objetivo General:

Al finalizar el curso el alumno será capaz de utilizar el inglés con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.

Dirigido a:

Prioritariamente, trabajadores/as desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Podrán participar trabajadores/as ocupados que, con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes en la Comunidad de Madrid.

Se requiere:

  • Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel A2 acreditado que será contrastable mediante prueba específica de nivel.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

Duración del curso: 240 horas

Relación de módulos formativos presenciales:

En el contenido formativo del curso se incluirán al menos los siguientes módulos:

  • Competencias lingüísticas
  • Competencias sociolingüísticas y socioculturales
  • Competencias pragmáticas

Examen de certificación:

Los alumnos  con evaluación positiva serán presentados a las pruebas establecidas por la entidad certificadora para la obtención de la acreditación del nivel B1, en las cuatro competencias lingüísticas.