Μετάβαση στο περιεχόμενο

Big data developer con Cloudera Apache Hadoop

Objetivo General:

El objetivo de la presente formación es preparar al alumno para analizar y resolver problemas del mundo real utilizando Apache Hadoop y herramientas asociadas al centro de datos empresariales. Se trabajara a través de todo el proceso de diseño y construcción de soluciones, incluyendo los datos de ingestión, determinar el formato de archivo adecuado para el almacenamiento, el procesamiento de los datos almacenados, y presentar los resultados al usuario final en una forma fácil de interpretar. Irá más allá de MapReduce para utilizar elementos adicionales del centro de datos empresarial y desarrollar aplicaciones de convergencia que son altamente relevantes para el negocio.

El alumno adquirirá los conocimientos básicos del lenguaje Java y los conocimientos necesarios para, una vez familiarizado con los componentes principales de Hadoop, HDFS, MapReduce y el amplio ecosistema alrededor de Hadoop, elaborar código sobre la API de Hadoop, así como depurar programas Mapreduce y optimizar su funcionamiento. A lo largo del curso también se introduce a los asistentes en otros elementos del ecosistema Hadoop como son Hive, Pig, HBase, Flume y Oozie.

Dirigido a:

Trabajadores/as preferentemente desempleados, residentes en la Comunidad de Madrid.

Se requiere:

  • Conocimientos de programación.
  • Conocimientos de inglés a nivel de lectura.

Se recomienda poseer como mínimo alguno de los siguientes requisitos:

  • FP de Grado Superior, bachillerato o equivalente.
  • Experiencia profesional de 6 meses en puestos relacionados con la especialidad.

Se realizarán pruebas de nivel para el acceso al curso.

Duración del curso: 175 horas

Relación de Módulos Formativos:

  • Módulo 1: Fundamentos de Desarrollo de Aplicaciones Python
  • Módulo 2: Developer Training for Spark & Hadoop
  • Módulo 3: Designing and Building Big Data Appications

Examen de certificación:

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento, al siguiente examen para obtener la certificación oficial del fabricante o el que lo sustituya actualizado al momento de su impartición:

Cloudera Certified Associate Spark and Hadoop Developer (CCA)

Prácticas en empresa:

A los alumnos que hayan realizado el curso con aprovechamiento, se les ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector. Dichas prácticas no son obligatorias, por lo que podrá realizar el curso y elegir si desea realizar prácticas o no al finalizar el mismo.

Estas prácticas tendrán una duración de 175 horas.

Inscríbete

Consulta nuestro calendario de cursos gratuitos

Solicita tu curso gratuito