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MODELADO POLIGONAL TEXTURIZADO Y ANIMACIÓN

Objetivos: 

  • Reconocer los aspectos específicos de la infografía 3D aplicada al sector del videojuego y las claves del desarrollo de videojuegos y sus aplicaciones para las distintas plataformas y acabados en tiempo real (móvil vs PC o AAA vs Indie).
  • Desarrollar un proyecto completo, incluyendo entornos, personajes, decoración, iluminación, efectos especiales, programación básica (scripting con ‘blueprints’), creación de menús y empaquetado del proyecto.

Colectivo al que va dirigido: 

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.
Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Conocimientos a nivel de usuario medio del Sistema operativo Windows.
  • Conocimientos del sector de videojuegos.
  • Concepción espacial 3D.
  • Conocimientos básicos de Photoshop.
  • Inglés técnico a nivel de lectura.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Modalidades: presencial susceptible de cambio a virtual (consultar calendario)

Requisitos de equipamiento de los alumnos en caso de modalidad virtual

En el caso de los cursos de esta especialidad que se impartan mediante modalidad de AULA VIRTUAL, el hardware/software necesario por parte del alumno es:

  • Procesador i3 o equivalente.
  • Memoria mínima 4GB.
  • Acceso a Internet de banda ancha.
  • Pantalla de 17 pulgadas o superior.
  • Auriculares con micrófono incorporado

Se  proporcionará un software de acceso remoto a máquinas de mayor potencia para los trabajos que no se puedan realizar con el ordenador del alumno.

Duración: 300 horas.

Relación de Módulos Formativos presenciales:

  • Módulo 1: INTRODUCCIÓN A 3DS MAX
  • Módulo 2: MODELADO DE UN ASSET (PROP) BÁSICO EN 3DS MAX
  • Módulo 3: PREPARACIÓN DEL ASSET PARA TEXTURADO.
  • Módulo 4: INTRODUCCIÓN A SUBSTANCE PAINTER
  • Módulo 5: TEXTURADO DE UN PROP SENCILLO CON SUBSTANCE PAINTER.
  • Módulo 6: TEXTURADO DE UN PERSONAJE CON SUBSTANCE PAINTER.
  • Módulo 7: RIG Y SKIN DE UN PERSONAJE EN 3DSMAX.
  • Módulo 8: ANIMACIÓN BÁSICA.
  • Módulo 9: CREACIÓN DE ENTORNO MODULAR EN 3DS MAX
  • Módulo 10: LA IMPORTANCIA DEL PORTFOLIO
  • Módulo 11: MARMOSET TOOLBAG 3
  • Módulo 12: PROYECTO FINAL.

Examen de Certificación: 

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al examen para obtener esta certificación (o aquella que la sustituya al momento de su impartición), y que gestionará la empresa adjudicataria, sin coste alguno para el alumno.

  • Autodesk 3ds Max.

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