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Portada - USUARIO (UI Y UX)

CURSOS 20-21

INTERFACES Y EXPERIENCIA DE USUARIO (UI Y UX)

INSCRIPCIÓN

CRN

contenido - USUARIO (UI Y UX)

Modalidad

Virtual y presencial

(Consultar calendario)

Duración

150 horas

contenido 2 - USUARIO (UI Y UX)

Objetivos:

Definir y validar la experiencia que recibe un usuario

de un servicio web o aplicación.

Desarrollar prototipos diseñados para tener una experiencia de usuario mejorada

Crear y diseñar prototipos con herramientas

 

contenido 3 - USUARIO (UI Y UX)

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.
Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Conocimientos de inglés.
  • Conocimientos generales de informática y de páginas web.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Conocimientos previos necesarios para la prueba de nivel:

  • Conocimientos básicos de informática general
  • Conocimientos básicos de internet
  • Conocimientos básicos de programación de páginas web: HTML, CSS.

contenido 4 - USUARIO (UI Y UX)

Ordenador Recursos

Hardware/software necesario por parte del alumno es:

  • Procesador Intel I3 de 5ª generación
  • Ancho de banda mínimo de 0,5 Mbps de recepción y de 0,5 de envío.
  • Dispositivos de reproducción de audio (auriculares/altavoces).
  • Dispositivos de entrada de audio recomendable (micrófono).
  • Memoria RAM mínima 4 GB.
  • Disco duro mínimo con 30 GB libres de espacio.
  • Permisos de administrador para permitir instalaciones.
  • Software:
    • Windows 10 de 64 bits
    • Internet Explorer, Chrome, Firefox o Edge

contenido 5 - USUARIO (UI Y UX)

Módulos que se incluyen:

1 Diseño centrado en el usuario
2 Metodologías ágiles aplicadas a la experiencia de usuario
3 El plan de investigación de diseño y sus técnicas
4 Cuestionarios, entrevistas y grupos objetivo
5 Público objetivo y mapas de empatía
6 Viaje del cliente (Customer Journey)
7 Claves de diseño
8 Arquitectura y jerarquía del proyecto
9 Definición de flujos de usuarios
10 Mimbres de la web
11 Herramienta Sketch
12 Prototipado con Marvel

150 Horas

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