Saltar al contenido

contenido 2 - ingles b2

Modalidad

Virtual y presencial

(Consultar calendario)

Duración

240 horas

Certificación

Inglés Nivel B2

contenido 3 - ingles b2

Objetivos:

Utilizar el inglés con soltura y eficacia

en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos conceptuales y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante..

Tener la formación y el aprendizaje en lengua inglesa

necesaria para presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

 

contenido 3 - ingles b2

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma. Los destinatarios de los cursos han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel B1 contrastable mediante prueba específica de nivel. La prueba de nivel es una prueba de dificultad progresiva sobre gramática, vocabulario, comprensión lectora...

contenido 4 - ingles b2

Ordenador Recursos

Hardware/software necesario por parte del alumno es:

  • Procesador mínimo recomendado Core i3-1,7 GHz
  • Memoria de 4 GB de RAM, recomendado
  • Conexión a Internet 1 Mbps como mínimo (se recomienda red de banda ancha)
  • Recomendable pantalla mínima de 13 pulgadas
  • Cámara web
  • Auriculares con micrófono incorporado

contenido 5 - ingles b2

Módulos que se incluyen:

1 Competencias lingüísticas
2 Competencias sociolingüísticas y socioculturales
3 Competencias pragmáticas

240 Horas

Sesiones "One to One"

Para el desarrollo de la competencia lingüística “expresión oral” se ofrece al alumnado tutorías individuales (One to One), de 45 minutos de duración a la semana, durante el horario de impartición del curso con profesor nativo o bilingüe.

Examen de certificación: 

La empresa adjudicataria presentará a los alumnos a las pruebas establecidas por la entidad certificadora para la obtención del nivel B2, en las cuatro competencias lingüísticas, asumiendo la gestión y los costes asociados. Las pruebas de nivel y certificación de los alumnos serán conformes al contenido del programa formativo impartido.

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje, en lengua inglesa, necesario para que puedan presentarse a la prueba de certificación oficial LINGUASKILL de inglés general, desarrollado y operado por la University of Cambridge ESOL Examinations en base a los seis niveles internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Taller de preparación a la certificación:

Una vez finalizado el curso, el alumno optará a la participación del taller de preparación a la certificación de LinguaSkill de 15 horas de duración. 

Recursos relacionados con la especialidad (Cambridge English):

https://writeandimprove.com

https://speakandimprove.com

https://www.cambridgeenglish.org/es/test-your-english/general-english

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org