Skip to Content

ANALISTA DE DATOS BIG DATA CLOUDERA

Objetivos: 

  • Capturar, manejar, almacenar, transformar, buscar y visualizar un conjunto de datos de gran volumen y complejidad y relacionarlos entre sí para extraer información de valor a partir de ellos mediante una solución Big Data de código abierto como Cloudera.

Colectivo al que va dirigido: 

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
  • Conocimientos básicos de sistemas operativos e informática.
  • Conocimientos básicos en bases de datos.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Conocimientos previos necesarios para la prueba de nivel:

Para la prueba de nivel:

Se requieren conocimientos de SQL y estar familiarizado con comandos de Linux. Aunque no es obligatorio, se recomienda el manejo de algún lenguaje de scripting (Bash scripting, Perl, Python, Ruby). No son necesarios conocimientos de Hadoop. Toda la prueba de nivel es en inglés.

Modalidades: virtual y presencial (consultar calendario)

Requisitos de equipamiento de los alumnos en caso de modalidad virtual:

En el caso de los cursos de esta especialidad que se impartan mediante modalidad de AULA VIRTUAL, el hardware/software necesario por parte del alumno es: 

- Procesador Dual Core 2Ghz o superior (i3/i5/i7 or AMD equivalent), 4G RAM
- Monitor
- “Cascos con micrófono” o “auriculares y micrófono” 
- Conexión a internet
- Navegador web: se recomienda Google Chrome, con el plugin "Clipboard Permission Manager" instalado, para acceder a la videoconferencia y tener habilitado el Copy & Paste entre la máquina host y los laboratorios.

Duración: 150 horas.

Relación de módulos formativos presenciales:

  • Módulo 1: Fundamentos de SQL.
  • Módulo 2: Fundamentos de Cloudera Apache Hadoop.
  • Módulo 3: Analista de Datos Cloudera.

Examen de certificación: 

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al examen para obtener esta certificación (o aquella que la sustituya al momento de su impartición), y que gestionará la empresa adjudicataria, sin coste alguno para el alumno.

  • CCA – Data Analyst.

Inscríbete

Consulta nuestro calendario de cursos gratuitos

Solicita tu curso gratuito