Saltar al contenido

SERVIDOR DE APLICACIONES JBOSS

Objetivo General:

Al finalizar el programa de formación JBoss, los alumnos tendrán un conocimiento completo de administración en el entorno Red Hat Jboss, tanto en entornos físicos como en un entorno cloud. En cuanto a la parte de desarrollo inicial del curso, se hará una introducción a JavaEE, centrándose en aquellos aspectos específicos para un administrador de Jboss. En los módulos dos y tres, centrados específicamente en la administración de Red Hat Jboss, y actualizados a las versión EAP7, los alumnos adquirirán habilidades sobre cuestiones relacionadas con la instalación y la implantación de JBoss Application Server, así como en la configuración, administración y supervisión del servidor para su uso en producción. En los módulos cuatro y cinco se abarcará el Desarrollo y Administración de Red Hat OpenShift Container Platform, donde se transmitirán los conocimientos necesarios para el despliege, la administración y el desarrollo en la plataforma de contenedores OpenShift.

El objetivo final es el adquirir la capacidad de gestionar la plataforma xPaaS de Red Hat, que integra el despliegue de JBoss sobre OpenShift. Además, como el core de OpenShift está centrado en contenedores veremos: qué son, cómo son y cómo se gestionan los contenedores Docker.

Dirigido a:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Podrán participar trabajadores/as ocupados que, con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes en la Comunidad de Madrid.

Se requiere:

  • Conocimientos de Linux.
  • Inglés técnico a nivel de lectura.

Se recomienda poseer alguno de los siguientes requisitos:

  • FP Grado Superior en informática.
  • Experiencia profesional mínima de 6 meses en puestos relacionados con la especialidad.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

Duración del curso: 340 horas

Relación de módulos formativos presenciales:

En el contenido del curso se incluirán al menos los siguientes módulos:

  • Módulo 1: (JB001) Java para JBoss.
  • Módulo 2: (JB248) JBoss Application Administration I.
  • Módulo 3: (JB348) JBoss Application Administration II.
  • Módulo 4: (DO280)OpenShift Enterprise Administration.
  • Módulo 5: (DO290) Red Hat OpenShift Container Platform Development.

Examen de certificación:

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento a los siguientes examenes para obtener la certificación oficial del fabricante o los que los sustituyan actualizados al momento de su impartición:

RHCJA Red Hat Certified JBoss Administration (EX248)
Red Hat Certificate of Expertise in Platform-as-a-Service (EX280)