Saltar al contenido

ORACLE JAVAEE ARQUITECTO APLICACIONES EMPRESARIALES EXPERTO

Objetivo General:

Da el paso final en tu carrera de Desarrollador, convirtiéndote en Arquitecto Java. En este curso aprenderás, de la mano del fabricante, la manera correcta en la que los componentes Java deben relacionarse entre sí para resolver problemas en una arquitectura del sistema.

Durante el curso, te prepararemos con todo el conocimiento que vas a necesitar, estudiando en profundidad las diferentes tecnologías que componen el lenguaje Java que usan las empresas, programación orientada a objetos y patrones de diseño software.

En el curso verás de manera completa cómo construir una solución para el cliente: toma de requerimientos, análisis funcional y no funcional junto con los problemas y las soluciones que aparecerán. Al final desarrollarás la arquitectura global a nivel cliente, web, negocio y de integración, y serás capaz de evaluar una arquitectura de software.

A lo largo de este curso, los alumnos se especializarán en el análisis y diseño de grandes aplicaciones empresariales basadas en JavaEE, desde la toma de requerimientos con el cliente, hasta la definición de la solución global, cumpliendo con todos los requisitos funcionales y no funcionales necesarios para el éxito de la solución, teniendo en cuenta características como el rendimiento, la escalabilidad, la flexibilidad, el mantenimiento y seguridad de la solución, identificando las mejores tecnologías a utilizar en cada caso y resolviendo los distintos casos de uso programáticos a través de los patrones de diseño existentes. Al finalizar esta formación, los alumnos tendrán los conocimientos y perfiles más avanzados en cuanto a tecnologías JavaEE que existen en el mercado laboral.

Dirigido a:

Prioritariamente, trabajadores/as desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Podrán participar trabajadores/as ocupados que, con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes, en la Comunidad de Madrid.

Se requiere:

  • Conocimientos de programación de aplicaciones empresariales con Java EE o haber desarrollado aplicaciones web con Java.
  • Conocimientos de inglés a nivel de lectura

Se recomienda poseer como mínimo alguno de los siguientes requisitos:

  • FP Grado Superior o Bachillerato
  • Experiencia profesional mínima de 6 meses en puestos relacionados con la especialidad.
  • Haber realizado el curso: Oracle JavaEE Desarrollador Profesional.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

Duración del curso: 275 horas

Relación de módulos formativos presenciales:

En el contenido del curso se incluirán al menos los siguientes módulos:

Módulo 1: Developing Applications for the Java EE 7 Platform
Módulo 2: Java EE 7: Front-End Web Application Development
Módulo 3: Java EE 7: Back-End Server Application Development
Módulo 4: Object-Oriented Analysis and Design Using UML
Módulo 5: Architect Enterprise Applications with Java EE
Módulo 6: Java Design Patterns

Examen de certificación:

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento, al siguiente examen para obtener la certificación oficial del fabricante o el que lo sustituya actualizado al momento de su impartición:

Java EE 6 Enterprise Architect Certified Master | 1Z0-807
Java EE 6 Enterprise Architect Certified Master Assignment | 1Z0-865