Saltar al contenido

ORACLE BIG DATA ANALISTA

Objetivo General:

Dentro de las principales actividades que debe tener un analista de datos, está el dar sentido, significado y coherencia a los datos (estructurados o no estructurados) que se recogen dentro de los procesos de una compañía. Con este objetivo, tendrá que analizar los datos para aplicar inteligencia de negocio soportando la toma de decisiones del mismo. Para ello, deberá liderar el conocimiento de todos los datos de la compañía y su explotación por el resto de miembros de la compañía.

El analista de datos requiere, para realizar estas funciones, conocimientos en sistemas de big data, lenguajes de base de datos como SQL o PL/SQL y herramientas de análisis de datos. En este curso de Oracle, se tratará desde los conceptos más fundamentales de Big Data de Oracle hasta como las herramientas de Oracle te ayudan a hacer un análisis predictivo de lo que va ocurrir con los datos que almacenas en tus bases de datos Oracle.

Los proyectos de Big Data orientados al procesamiento de datos y generación de conclusiones empresariales están basados en las fases adquisición, organización, análisis y toma de decisiones. A lo largo de este curso, el alumno aprenderá las bases de Big Data, cómo y cuándo utilizarlo, los principales componentes que forman parte de este tipo de entorno y las tecnologías relacionadas, especializando al alumno en las fases finales de análisis y toma de decisiones, a través de las soluciones de Oracle para Data Mining y Business Intelligence. Al finalizar el curso el alumno habrá aprendido:

  • Qué es Big Data.
  • Qué fases componen los proyectos de Big Data.
  • Qué tecnologías y componentes forman parte de las soluciones de Big Data.
  • Análisis y tratamiento de datos.
  • Uso de herramientas para Data Mining y Business Intelligence.

Dirigido a:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Podrán participar trabajadores/as ocupados que, con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes en la Comunidad de Madrid.

Se requiere:

  • Conocimientos y/o experiencia de bases de datos y SQL.
  • Conocimientos de inglés a nivel de lectura.

Se recomienda poseer como mínimo alguno de los siguientes requisitos:

  • FP Grado Superior o Bachillerato
  • Experiencia profesional mínima de 6 meses en puestos relacionados con la especialidad.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

Duración del curso: 175 horas

Relación de módulos formativos presenciales:

En el contenido del curso se incluirán al menos los siguientes módulos:

Módulo 1: Introduction to Big Data.
Módulo 2: Oracle Big Data Fundamentals.
Módulo 3: Predictive Analytics Using Oracle Data Mining
Módulo 4: Oracle BI 12C: Create Analyses and Dashboards.
Módulo 5: Oracle BI 12C: Build Repositories.

Examen de certificación:

Esta formación no tiene certificación asociada.