Saltar al contenido

DESARROLLO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON SISTEMA OPERATIVO DE CÓDIGO ABIERTO

Objetivo General:

Desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas (tablets) con sistemas operativos de código abierto, partiendo de un diseño técnico ya elaborado, aplicando las particularidades de este tipo de plataforma y teniendo en cuenta sus diferencias con las de código propietario, y llegar a publicarlas con el fin de obtener rentabilidad económica por su explotación, usando para ello modelos de comercialización de apps en plataformas de código abierto.

Dirigido a:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Podrán participar trabajadores/as ocupados que, con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes en la Comunidad de Madrid.

Se recomienda poseer alguno de los siguientes requisitos:

  • FP Grado Superior preferentemente de Informática y Comunicaciones.
  • Conocimientos altos de programación en Java y sobre desarrollo general de aplicaciones.Conocimiento básico, a nivel de usuario, de teléfonos inteligentes con sistema operativo de código abierto.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

Duración del curso: 150 horas

Relación de módulos formativos presenciales:

En el contenido del curso se incluirán al menos los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Programación fundamental en sistemas operativos de código abierto y desarrollo de apps.
    - Programación fundamental.
    - Servicios de terceros.
    - Metodologías para el desarrollo de apps.
  • Módulo 2: Programación avanzada.- Creación de elementos de UI “custom” con aspecto configurable.
    - Gestión de comunicaciones asíncronas.
    - Cacheo de contenidos para obtener fluidez y poder usar el app offline.
    - Interacción avanzada: acceso agenda, cámara, acelerómetro, giróscopo, etcétera.
    - Adaptación a tabletas.
    - Ejemplos de ventana o pintado OpenGL ES como introducción a los gráficos avanzados y los videojuegos.
  • Módulo 3: Comercialización y distribución de apps.
    - Comercialización, mercado, distribución, promoción y marketing de apps Android.
    - Modelos de negocio y comercialización para las apps de Android.

Examen de certificación:

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento, al siguiente examen para obtener la certificación oficial del fabricante o el que lo sustituya actualizado al momento de su impartición:

▪  Associate Android Developer

Prácticas en empresa:

A los alumnos que hayan realizado el curso con aprovechamiento, se les ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector. Dichas prácticas no son obligatorias, por lo que podrá realizar el curso y elegir si desea realizar prácticas o no al finalizar el mismo.

Estas prácticas tendrán una duración de 150 horas.