Saltar al contenido

BASE DE DATOS ORACLE MYSQL ADMINISTRADOR EXPERTO

Objetivo General:

En este curso, el alumno aprenderá a gestionar la base de datos MySQL. Este gestor de base de datos es muy utilizado en pequeñas y medianas empresas debido a su fácil gestión. Desde el punto de vista de administración, el alumno podrá identificar cada una de las partes y su gestión. Además, el alumno configurará un entorno de clustering de MySQL. MySQL Cluster es una tecnología que permite alta disponibilidad y alta redundancia de la base de datos en memoria en un entorno de no compartición. Por último, el alumno adquirirá los conocimientos para ajustar una base de datos MySQL. La configuración de determinados parámetros puede determinar el buen funcionamiento y el buen rendimiento de MySQL.

A finalizar este curso los alumnos serán capaces de llevar a cabo todas las tareas necesarias para la puesta en marcha y mantenimiento de una base de datos MySQL, llevando a cabo tareas típicas de DBAs como paradas y arranques de la base de datos, automatización de tareas administrativas, analizar el estado de la base de datos, operaciones de copia y recuperación de datos y gestión de eventos entre otras. También adquirirá los conocimientos necesarios de programación Shell Script que le permitan al alumno automatizar, agilizar y facilitar la programación de tareas complejas relativas a las operativas necesarias sobre la base de datos MySQL.

Dirigido a:

Prioritariamente, trabajadores/as desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Podrán participar trabajadores/as ocupados que, con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes en la Comunidad de Madrid.

Se requiere:

  • Experiencia básica trabajando con bases de datos y sistemas Unix/Linux.
  • Conocimientos de inglés a nivel de lectura.

Se recomienda poseer como mínimo alguno de los siguientes requisitos:

  • FP Grado Superior o Bachillerato.
  • Experiencia profesional mínima de 6 meses en puestos relacionados con la especialidad.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

Duración del curso: 175 horas

Relación de módulos formativos presenciales:

En el contenido del curso se incluirán al menos los siguientes módulos:

Módulo 1: Shell Programming.
Módulo 2: MySQL for Database Administrators.
Módulo 3: MySQL Cluster.
Módulo 4: MySQL Performance Tuning.

Examen de certificación:

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento, al siguiente examen para obtener la certificación oficial del fabricante o el que lo sustituya actualizado al momento de su impartición:

Examen: Oracle Certified Professional, MySQL 5.6 Database Administrator.