Saltar al contenido

BASE DE DATOS ORACLE ADMINISTRACIÓN EN ENTORNOS DE ALTA DISPONIBILIDAD

Objetivo General:

En la actualidad las bases de datos son pieza fundamental de las empresas debido a que cada día necesitan asegurar su información y ofrecerla en todo momento y lugar con una disponibilidad 24 horas por los 7 días de la semana. Es así́ como la alta disponibilidad de las bases de datos es fundamental. Las bases de datos Oracle permiten garantizar la alta disponibilidad para empresas de alto nivel. Este curso permitirá́ a cualquier administrador de bases de datos o aspirante administrador y a una empresa de medio o alto nivel garantizar un porcentaje de disponibilidad bastante alto que puede llegar cumplir las expectativas más exigentes en los campos laborales.

El objetivo de este curso es adquirir los conocimientos necesarios para administrar la base de datos Oracle Database 12c en nivel experto, repasando no solo las tareas comunes de administración sino tareas más complejas y avanzadas como las opciones y tecnologías de alta disponibilidad. Las infraestructuras tecnológicas de alta disponibilidad son un factor de éxito para las implementaciones críticas donde residen los datos críticos del negocio. No contar con alta disponibilidad en datos o aplicaciones críticas puede resultar en altos costes para las empresas en tiempo de pérdida de productividad e ingresos, insatisfacción de clientes y daños en la imagen corporativa. En este módulo se recogen las tecnologías Oracle para dar solución a estructuras de alta disponibilidad.

Dirigido a:

Trabajadores ocupados y desempleados, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Se requiere:

  • Conocimientos de administración en Unix/Linux
  • Conocimientos de inglés a nivel de lectura

Se recomienda poseer como mínimo alguno de los siguientes requisitos:

  • FP Grado Superior o Bachillerato
  • Experiencia profesional mínima de 6 meses en puestos relacionados con la especialidad.
  • Experiencia básica trabajando con bases de datos y sistemas Unix/Linux
  • Haber realizado el curso: Base de Datos Oracle Administrador Profesional

Se realizarán pruebas de nivel para el acceso al curso.

Duración del curso: 220 horas

Relación de módulos formativos presenciales:

En el contenido del curso se incluirán al menos los siguientes módulos:

Módulo 1: Oracle Database 12c: Taller de administracion acelerado
Módulo 2: Oracle Database 12c: Clusterware & ASM
Módulo 3: Oracle Database 12c: Administración de RAC
Módulo 4: Oracle Database 12c: Data Guard Administration

Examen de certificación:

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento, al siguiente examen para obtener la certificación oficial del fabricante o el que lo sustituya actualizado al momento de su impartición:

Examen: Oracle Database 12c: RAC and Grid Infrastructure Administration 1Z0-068