Saltar al contenido

ADMINISTRADOR BIG DATA CLOUDERA

Objetivo General:

Adquirir las competencias y el expertise de un profesional para la Administración Big Data Cloudera de Apache Hadoop. Alcanzar los conocimientos y habilidades necesarias en UNIX y Linux para ser capaz de interactuar con el sistema operativo y realizar las principales tareas de Administración. Conocer los componentes principales de Hadoop, HDFS, MapReduce y el amplio ecosistema existente alrededor de Hadoop como Hive, Pig, Sqoop, Flume e Impala, para ser capaces de operar y mantener un clúster Hadoop desde la instalación y la configuración, incluyendo el balanceo de carga y tuning.

Dirigido a:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Podrán participar trabajadores/as ocupados que, con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes en la Comunidad de Madrid.

Se requiere:

  • Conocimientos básicos en administracion de sistemas Linux.
  • Inglés técnico a nivel de lectura.

Se recomienda poseer alguno de los siguientes requisitos:

  • FP Grado Superior
  • Bachillerato
  • Experiencia profesional mínima de 6 meses en puestos relacionados con la especialidad.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

Duración del curso: 150 horas

Relación de módulos formativos presenciales:

En el contenido del curso se incluirán al menos los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Fundamentos Unix y Linux.
  • Módulo 2: Administración de Sistemas Linux.
  • Módulo 3: Administración Cloudera para Apache Hadoop.

Examen de certificación:

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al siguiente examen para obtener la certificación oficial del fabricante o el que lo sustituya actualizado al momento de su impartición:

CCA-500 - Cloudera Certified Administrator for Apache Hadoop (CCAH).

Prácticas en empresa:

A los alumnos que hayan realizado el curso con aprovechamiento, se les ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector. Dichas prácticas no son obligatorias, por lo que podrá realizar el curso y elegir si desea realizar prácticas o no al finalizar el mismo.

Estas prácticas tendrán una duración de 80 horas.