Saltar al contenido

Cabecera

CURSOS 22-23-24

VIRTUALIZACIÓN DEL DATA CENTER VMWARE

INSCRIPCIÓN

CRN

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

120 horas

Certificación

Professional VMware vSphere 7.0 (2V0-21.20)


Descripción del curso:

En este curso es doble, ya que es una conjunción de los dos cursos imprescindibles sobre VMware vSphere:

- VMware vSphere ICM: Install, Configure, Manage [V8.0]

- VMware vSphere: Operate, Scale and Secure [V8.0]

El primero, el VSICM, aborda desde los cimientos de la construcción de un Software Define Data Center (SDDC) completo, explicando desde los conceptos más básicos sobre maquinas virtuales, hasta llegar a construir clusters con Alta disponibilidad. Todo con una perspectiva de día 0, es decir, incluyendo todos los procesos de despliegue de cada componente y su posterior administración. El segundo, el VOSS, es la continuación al primero, siendo este mas avanzado; se centra en explotar la Infraestructura en día 2, es decir una vez desplegada, cómo podemos optimizarla, escalarla y securizarla, llevando a vSphere a sus máximos.

Ambos cursos pretenden sentar las bases para obtener los conocimientos necesarios para convertirse en un administrador avanzado en la plataforma de virtualización de VMware.

Estas formaciones hoy en día son un pilar fundamental en el pleno proceso de cambio en el que nos encontramos, como es la evolución hacia el Cloud Computing, siendo esta ya una realidad. La virtualización es uno de los cimientos donde se construye el Cloud Computing. En estos cursos, aunque su contenido se centre en los Data Centers de tipo On Premises (sitios gestionados por completo por el cliente), se tocarán y entenderá la estrategia global sobre el Cloud Computing, en todas sus modalidades como Public, Private e Hybrid Cloud, por parte del fabricante VMware.

En definitiva, es un curso intensivo, pero muy completo, para conseguir el objetivo de certificarse en VMware, pero mas importante aún, para aprender y llegar a dominar por completo una Infraestructura basa den VMware vSphere, ya que el curso combina tanto teoría como practicas en laboratorios, que harán cumplir este objetivo de una forma eficaz.

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

Identificar las necesidades de virtualización del Data Center, los componentes y características de vSphere 7.

Instalar, configurar y administrar VMware vSphere 7, incluyendo VMware ESXi  TM y VMware vCenter Server®, la base de otras tecnologías de VMware en el centro de datos definido por software.

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
  • Conocimientos generales sobre el sistema operativo Windows o Linux.
  • Conocimientos sobre administración de servidores en Data Center.
  • Conocimiento general sobre  virtualización, storage y redes

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Recursos relacionados con los requisitos mínimos


Relación de contenidos formativos presenciales:

1 Centro de datos virtual de VMware: habilidades técnicas básicas
2 VMware vSphere: instalar, configurar y administrar
3 VMware vSphere: Optimizar y escalar

120 horas

Prácticas en empresa:

A los alumnos que hayan resultado aptos en el curso, se les ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector. Dichas prácticas no son obligatorias, por lo que podrán realizar el curso y elegir si desean realizar prácticas o no al finalizar el mismo.

Estas prácticas tendrán una duración de 120 horas.

Examen de certificación:

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al examen para obtener esta certificación (o aquella que la sustituya al momento de su impartición), y que gestionará la empresa adjudicataria, sin coste alguno para el alumno:

  • Professional VMware vSphere 7.0(2V0-21.20)

Taller práctico de preparación a la certificación:

Una vez finalizado el curso, el alumno optará a un taller práctico de “Preparación a la certificación” de 10 horas de duración.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org