Saltar al contenido

Cabecera

CURSOS 22-23-24

SEGURIDAD EN SISTEMAS INFORMÁTICOS CON IBM

INSCRIPCIÓN

CRN

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

255 horas

Certificación

IBM QRadar SIEM V7.3.2 Fundamental Analysis Test C1000-018

Descripción del curso:

En la actualidad, vemos la necesidad cada vez mayor de la protección de “los datos”, que se han convertido en el auténtico “oro negro” de la industria, el comercio y muchas otras actividades. La “ciber delincuencia” constituye una seria preocupación no solo de las empresas sino también de los gobiernos. Por tal motivo, la formación en la protección de los sistemas informáticos está alcanzando una gran demanda. Todo el conocimiento y gran parte de las decisiones ejecutivas se toman en función de los datos almacenados en la organización (p. ej, oímos hablar de Bases de Datos del conocimiento, para saber rápidamente el protocolo a seguir ante una alerta de avería de un conductor del AVE, o de Bases de Datos de satisfacción del cliente, en una compra on-line). El bloqueo o manipulación de estos sistemas pueden causar pérdidas incalculables a la industria. IBM, como gran fabricante mundial del sector, ha desarrollado una serie de productos y técnicas sumamente efectivas para la detección de estos problemas, desde el intruso ocasional a los sistemas, hasta alarmas por mal funcionamiento. Este curso va dirigido a la formación de este perfil de técnicos, cada vez más requeridos por las organizaciones.

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

Trabajar con productos de seguridad con IBM. IBM QRadar SIEM proporciona una profunda visibilidad de la actividad de la red, los usuarios y las aplicaciones. Proporciona recopilación, normalización, correlación y almacenamiento seguro de eventos, flujos, perfiles de activos y vulnerabilidades. QRadar SIEM clasifica los ataques sospechosos y las infracciones de las políticas como delitos.

Administrar entornos de seguridad con IBM SECURITY DIRECTORY SERVER.

Dominar la solución de gestión de acceso ACCESS MANAGER escalable y configurar mecanismos de autorización y acceso y simplificar los accesos con un inicio de sesión único.

Configurar Security Identity Manager para la organización de roles y privilegios de acceso.

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
  • Conocimientos/experiencia en administración y seguridad de sistemas informáticos. Es necesario tener un mínimo de conocimientos informáticos a nivel un poco superior al de usuario, conceptos como Fichero, Registro, Relacional, deben ser conocidos al empezar el curso; el conocimiento de Linux o de TCP/IP permitirá avanzar en más profundidad y aprovechar mejor el curso.



Relación de contenidos formativos presenciales:

1 Fundamentos de Seguridad en IT.
2 Administración del IBM Security Directory Server.
3 Gestión de accesos IT con ISAM.
4 Gestión de identidades IT con ISIM.
5 Gestión de la información y eventos de seguridad con QRADAR.

255 horas

Examen de Certificación: 

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al examen para obtener esta certificación (o aquella que la sustituya al momento de su impartición), y que gestionará la empresa adjudicataria, sin coste alguno para el alumno.

  • IBM QRadar SIEM V7.3.2 Fundamental Analysis. Test C1000-018

Taller práctico de Preparación a la Certificación:

Una vez finalizado el curso, el alumno optará a un Taller práctico de “Preparación a la certificación” de 10 horas de duración.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org