Saltar al contenido

Cabecera

CURSOS 22-23-24

SAP S4HANA INTEGRACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO (FINANCIERO)

INSCRIPCIÓN

CRN

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

170 horas

Certificación

C_TS410_2020 - SAP Certified Application Associate - Business Process Integration with SAP S/4HANA 2020

Descripción del curso:

SAP es uno de los softwares empresariales líderes en el mercado, con más de 400.000 compañías en todo el mundo que utilizan su tecnología de gestión de empresas; dentro de estas, como una de las áreas fundamentales se encuentra la gestión financiera. 

La formación conllevará una revisión global de los procesos financieros sobre el sistema, que permitirán al usuario conocer los mismos y su aplicación en la compañía. Se entrará en el detalle de los procesos propios de Finanzas, como son la Contabilidad General, Cuentas a Pagar, Cuentas a Cobrar, Gestión de Activos Fijos, Contabilidad Bancaria y Operaciones de Cierre contables. En el último bloque del curso se revisan los procesos de la Contabilidad Analítica, mostrando las distintas unidades organizativas y estructuras de imputación de costes, tanto origen en las distintas áreas de la compañía como las propias del área de controlling, así como las herramientas de análisis de costes, comparando real incurrido contra el planificado de costes inicial y las distintas versiones que se puedan generar del mismo.

Una vez finalizado el curso, los alumnos conocerán cómo manejar el sistema para así ayudarle a gestionar las finanzas de la empresa, lo que les facilitará su incorporación al mercado laboral como usuario del módulo financiero del ERP más utilizado a nivel mundial. 

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

Conocer la funcionalidad existente en el producto S/4 HANA.

Tener una visión general del producto S/4 HANA y sus diferentes módulos.

Tener un nivel avanzado de los procesos del módulo de Contabilidad Financiera, pudiendo navegar y ejecutar dichos procesos en el sistema SAP.

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Conocimiento de procesos del negocio relacionados con el área financiera (conocimientos contables, facturación emitida y recibida, cobros, pagos, relaciones con los bancos, conocimientos fiscales básicos… ).
  • Manejo del ordenador a nivel medio. 

    Aunque no es obligatorio para acceder al curso, es muy recomendable tener conocimientos relacionados con el uso de ERP. 



Relación de contenidos formativos presenciales:

1 TS410: Integrated Business Processes in SAP S/4HANA
2 S4F10: Business Processes in Financial Accounting in S/4 HANA

170 horas

Examen de certificación: 

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al examen para obtener esta certificación (o aquella que la sustituya al momento de su impartición), y que gestionará la empresa adjudicataria, sin coste alguno para el alumno.

  • C_TS410_2020 - SAP Certified Application Associate - Business Process Integration with SAP S/4HANA 2020.

Taller práctico de preparación a la certificación:

Una vez finalizado el curso, el alumno optará a un taller práctico de “Preparación a la certificación” de 10 horas de duración.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org