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CURSOS 22-23-24

MODELADO POLIGONAL TEXTURIZADO Y ANIMACIÓN

INSCRIPCIÓN

CRN

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

300 horas

Certificación

Autodesk 3ds Max

Descripción del curso:

Los videojuegos actuales ofrecen una amplia variedad de trabajos en los que especializarse. Uno de esos campos son los entornos y escenarios, tan importantes o más como el diseño de personajes.

En ese curso aprenderemos a recrear todo tipo de entornos y assets para construir un escenario profesional de la manera más eficaz y optimizada posible, utilizando para ello las herramientas más destacadas. Posteriormente aprenderemos a pintarlos y a darles efectos de animación y atmosféricos, así como a crear una correcta iluminación en tiempo real. 

Finalizaremos con la recreación de un portfolio que será nuestra mejor carta de presentación a la hora de buscar un hueco en la industria.
Estudiaremos la base en 3D Max, donde modelaremos y prepararemos los modelos para ser texturizados en Substance Painter. Desde ahí, lo exportaremos a diferentes motores de render.

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

Reconocer los aspectos específicos de la infografía 3D aplicada al sector del videojuegoy las claves del desarrollo de videojuegos y sus aplicaciones para las distintas plataformas y acabados en tiempo real (móvil vs PC o AAA vs Indie).

Desarrollar un proyecto completo, incluyendo entornos, personajes, decoración, iluminación, efectos especiales, programación básica (scripting con 'blueprints'), creación de menús y empaquetado del proyecto.

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Conocimientos del sector de videojuegos
  • Concepción espacial 3D / Buena visión espacial
  • Conocimientos de dibujo (sobre todo de dibujo técnico)
  • Buena capacidad de organización en el trabajo (se manejan una gran cantidad de objetos juntos)

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Recursos relacionados con los requisitos mínimos:


Relación de contenidos formativos presenciales:

1 Introducción a 3ds Max 
2 Modelado de un Asset (Prop) básico en 3ds Max
3 Preparación del Asset Para Texturado
4 Introducción a Substance Painter
5 Texturado de un Prop sencillo con Substance Painter
6 Texturado de un personaje con Substance Painter
7 Rig y skin de un personaje en 3ds Max
8 Animación básica
9 Creación de entorno modular en 3ds Max
10 La importancia del portfolio
11 Marmoset Toolbag 3
12 Proyecto Final

300 horas

Examen de certificación:

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al examen para obtener esta certificación (o aquella que la sustituya al momento de su impartición), y que gestionará la empresa adjudicataria, sin coste alguno para el alumno:

  • Autodesk 3ds Max

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