Saltar al contenido

Cabecera

CURSOS 22-23-24

INSTALACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO E INTEGRACIÓN DE NODOS DE RED 5G

INSCRIPCIÓN

CRN

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

210 horas

Certificación

Descripción del curso:

¿Te gusta el mundo de las telecomunicaciones? ¿Estás interesado en la instalación de estaciones de telefonía móvil? ¿Quieres aprender más sobre la tecnología 5G? Entonces sigue leyendo porque este curso es lo que estás buscando.

Llevamos años estudiando la tecnología 5G y la "explosión" tecnológica que supone. Las empresas instaladoras de redes 5G, tanto indoor, como grandes antenas en azoteas, necesitan de personal formado. Si tienes conocimientos básicos de instalador de equipamientos informáticos, redes, etc, en el curso de Instalación y puesta en servicio e integración de nodos de red 5G, te enseñamos todo lo que necesitas para ser uno de los perfiles más demandados actualmente, instalador de 5G.

En este curso podrás aprender todo lo relacionado con los procesos de instalación, puesta en servicio e integración en red de los diferentes tipos de nodos de la red 5G. Descubrirás qué hacer para configurar el equipamiento de red y sus parámetros correspondientes para su puesta en servicio. También entenderás y pondrás en práctica los procedimientos a seguir para realizar el montaje, control de calidad, pruebas y certificaciones involucrados en la puesta en servicio e integración en red de nodos de la red 5G.

Y todo, en un taller puntero a nivel europeo.

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

Desarrollar y completar procesos de instalación, puesta en servicio e integración en red de los diferentes tipos de nodos de la red 5G. Configurar los parámetros de radio, transmisión y de gestión/supervisión necesarios para incorporar nuevos nodos a la red 5G.

Gestionar y supervisar el montaje de todo el equipamiento de red necesario (Sistemas de transmisión, alimentación, control y auxiliares) necesarios para el funcionamiento y puesta servicio de nodos de la red 5G.

Colaborar, participar, cumplimentar y seguir los procedimientos de instalación, control de calidad, pruebas y certificaciones que resultan necesarios para la puesta en servicio e integración en red de nodos de la red 5G; realizando estas tareas siguiendo estándares de calidad y cumpliendo los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales vigentes en la actual normativa.

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Conocimientos sobre actividades de técnico en instalaciones informáticas/telecomunicaciones.
  • Conocimientos en electricidad y electrónica aplicada.
  • Conocimientos básicos en comunicaciones radioeléctricas.
  • Conocimientos sobre conceptos básicos relacionados con los fenómenos eléctricos y electromagnéticos, Ley de Ohm, Ley de Watt, circuitos eléctricos de corriente continua y corriente alterna, instrumentación de laboratorio, unidades de medida, materiales conductores, y propagación de ondas electromagnéticas en espacio libre.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Recursos para preparar las pruebas de nivel:


Relación de contenidos formativos presenciales:

1 Introducción a la tecnología 5G, comunicaciones móviles, principios de radiocomunicación
2 Instalación, puesta en servicio e integración en red de nodos de red 5G


210 horas

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org