Saltar al contenido

Contenido Curso Inglés A2

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

150 horas

Certificación

LinguaSkill (Cambridge)

Descripción del curso:

Utilizar el inglés a nivel: básico, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje, en lengua inglesa, necesario para que puedan presentarse a la prueba de certificación oficial LINGUASKILL de inglés general, desarrollado y operado por la University of Cambridge ESOL Examinations en base a los seis niveles internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

Utilizar el inglés de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente.

Tener la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Los destinatarios de los cursos han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel A1 contrastable mediante prueba específica de nivel del centro, que permitirá la clasificación por nivel de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Relación de contenidos formativos presenciales:

1 Competencias lingüísticas.
2 Competencias sociolingüísticas y sociocultural.
3 Competencias pragmáticas.

150 horas

Sesiones "One to One"

Para el desarrollo de la competencia lingüística “expresión oral” se ofrece al alumnado tutorías individuales (One to One), de 45 minutos de duración a la semana, durante el horario de impartición del curso con profesor nativo o bilingüe.

Certificación:

La empresa adjudicataria presentará a los alumnos a las pruebas establecidas por la entidad certificadora para la obtención del nivel A2, en las cuatro competencias lingüísticas, asumiendo la gestión y los costes asociados. Las pruebas de nivel y certificación de los alumnos serán conformes al contenido del programa formativo impartido.

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje, en lengua inglesa, necesario para que puedan presentarse a la prueba de certificación oficial LINGUASKILL de inglés general, desarrollado y operado por la University of Cambridge ESOL Examinations en base a los seis niveles internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Taller de preparación a la certificación:

Una vez finalizado el curso, el alumno optará a la participación del taller de preparación a la certificación de LinguaSkill de 15 horas de duración. 

Recursos relacionados con la especialidad (Cambridge English):

Write&Improve. El siguiente enlace está relacionado con la parte de expresión escrita donde se evaluará la ortografía, el vocabulario, la gramática y el estilo en general: https://writeandimprove.com

Speak and Improve. En este otro enlace se puede practicar la expresión oral y acostumbrarse a la experiencia de hacer la prueba del Speaking por ordenador: https://speakandimprove.com

En la web de Cambridge encontraremos muchos enlaces de práctica en las diferentes destrezas, así como un “Test your English” donde poner a prueba el nivel de inglés actual: https://www.cambridgeenglish.org/es/test-your-english/general-english

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org