Saltar al contenido

Cabecera

CURSOS 22-23-24

INFRAESTRUCTURA Y VIRTUALIZACIÓN RED HAT

INSCRIPCIÓN

CRN

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

200 horas

Certificación

Red Hat Certified Specialist in Deployment and Systems Management.-examen EX403

Descripción del curso:

Red Hat apuesta por consolidar sus aplicaciones en uno de los niveles críticos de cualquier centro de datos empresarial, como es la infraestructura. Un perfil idóneo de responsable en dicho espacio laboral debe conocer la propuesta tecnológica que Red Hat suscribe en este curso. El curso da plenamente en el clavo y otorga a sus asistentes la oportunidad única para convertirse en un experto en infraestructura y virtualización. Los tres ejes del curso se basan en Red Hat Satellite, Red Hat Identity Management y Red Hat OpenShift Virtualization:

  • En cuanto a Red Hat Satellite, el alumno tendrá los conocimientos necesarios para implementar un sistema de gestión de plataforma en el que podrá mantener y parchear, aplicar configuraciones y gestionar las suscripciones y aplicaciones disponibles para cada una de las máquinas. La clave está en adquirir habilidades para gestionar a gran escala los sistemas Red Hat Enterprise Linux.
  • En referencia a Red Hat Identity Management, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para desplegar un sistema de directorio de usuarios, pudiendo sincronizarlo con Active Directory y aprenderá a aplicar configuraciones de autenticación con 2FA.
  • Y para finalizar, Red Hat OpenShift Virtualization es la renovada apuesta de Red Hat en el contexto de la virtualización. Tras descatalogar el producto Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV), el uso de Red Hat OpenShift Virtualization aporta la máxima integración posible entre todo el ecosistema DevOps que promueve Red Hat.

Y la guinda del pastel es la certificación incluida en el curso. Concretamente, tras superar los hitos del curso, el alumno realizará el examen oficial Red Hat Certified Specialist in Deployment and Systems Management (EX403).

Las tecnologías implicadas en este curso son: Red Hat Linux, Red Hat Ansible, Red Hat OpenShift, Kubernetes, Red Hat Satellite y Red Hat Identity Management.

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

Adquirir las habilidades necesarias para implementar, administrar y operar máquinas virtuales utilizando el operador de virtualización Red Hat OpenShift Virtualization.

Saber configurar las políticas de programación y migración, basadas en un servicio de alta disponibilidad tolerante a fallos.

Configurar un servidor de Red Hat Satellite y prepararlo con la paquetería necesaria de software, que utilizaremos para administrar el ciclo de vida de los hosts administrados por Satellite.

Gestionar el registro y suscripción de los hosts Red Hat Enterprise Linux y aprovisionar de forma automatizada hosts con sistema operativo y software predeterminado.

Configurar y gestionar Red Hat Identity Management and Active Directory Integration.

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Dominio de inglés a nivel de lectura (parte de la prueba de nivel será en inglés)
  • Disposición de la certificación RHCE (Red Hat Certified Engineer) o conocimientos y experiencia acumulada en Administración de Sistema Red Hat Linux y automatización con Red Hat Ansible.

  • Conocimiento sobre conceptos de DevOps: contenedor, kubernetes

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Conceptos relacionados con el curso:



Relación de contenidos formativos presenciales:

1 Managing Virtual Machines with Red Hat OpenShift Virtualization
2 Red Hat Satellite Administration
3 Red Hat Security: Identity Management and Active Directory

200 horas

Examen de certificación: 

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al examen para obtener esta certificación (o aquella que la sustituya al momento de su impartición), y que gestionará la empresa adjudicataria, sin coste alguno para el alumno.

  • Red Hat Certified Specialist in Deployment and Systems Management.-examen EX403

Taller práctico de preparación a la certificación:

Una vez finalizado el curso, el alumno optará a un Taller práctico de “Preparación a la certificación” de 10 horas de duración.

Vídeos

  • Red Hat Virtualization (RH318) 



  • Red Hat Satellite 6 Administration (RH403)

  • Red Hat Security: Identity Management and Active Directory Integration (RH362)

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org