Saltar al contenido

Cabecera

CURSOS 22-23-24

IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN DE ELEMENTOS INFORMÁTICOS EN SISTEMAS DOMÓTICOS/INMÓTICOS DE CONTROL DE ACCESOS Y PRESENCIA Y VIDEOVIGILANCIA (Nivel 3)

INSCRIPCIÓN

CRN

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

460 horas

Certificación

Certificado profesional

IFCT0409

Descripción del curso:

¿Tienes curiosidad de aprender a implantar elementos informáticos y sistemas de videovigilancia, y quieres trabajar en las empresas de este sector? ¡Este curso es para ti! Aprende a integrar y mantener elementos informáticos y de comunicaciones en sistemas de automatización de edificios domóticas e inmódicos, controles de accesos y presencia y videovigilancia a nivel de hardware y software.

Este curso abarca toda la temática necesaria para el conocimiento y la práctica de la implantación y la gestión de sistemas informáticos y del control de acceso y videovigilancia, además del mantenimiento de los mismos. De acuerdo a la demanda actual, cada vez se hace más necesario un sistema eficiente que garantice los controles de acceso. El sector de la seguridad a nivel telemático requiere estar al avance de todos los aspectos tecnológicos y requiere, para gestión e implantación, personal experto con conocimientos avanzados en materia de sistemas de control de accesos, no solo a nivel de hardware, sino también de software.

Aprenderás a realizar proyectos reales y contarás con materiales que te permitirán realizar ejercicios prácticos que aumentarán tu competencia, además de contar con el personal docente más cualificado a tu disposición. Con este curso conseguirás:
    - Un título oficial de nivel 3 que te capacitará para trabajar en las empresas del sector.
    - Unas prácticas en las empresas más representativas del sector que te aportarán experiencia y la posibilidad de darte a conocer.

Curso de IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN DE ELEMENTOS INFORMÁTICOS EN SISTEMAS DOMÓTICOS-INMÓTICOS

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

Integrar y mantener elementos informáticos y de comunicaciones en sistemas de automatización de edificios domóticos e inmóticos, de control de accesos y presencia y de video vigilancia a nivel de hardware y software, asegurando el funcionamiento de los distintos módulos que los componen, en condiciones de calidad y seguridad, cumpliendo la normativa y reglamentación vigentes.

Obtener el Certificado Profesional de Implantación y gestión de elementos informáticos en sistemas domóticos/inmóticos de control de accesos y presencia y videovigilancia, Nivel 3, conforme RD 686/2011, de 13 de mayo modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto, modificado por el RD 548/2014, de 27 de junio)

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma. Los destinatarios de los cursos serán los que defina el Real Decreto por el que se apruebe el certificado profesional correspondiente, en el artículo correspondiente al Acceso a la formación de los certificados profesionales.

Para poder acceder a este curso se necesita poseer alguno de los requisitos siguientes:

  • Título de Técnico o Técnico Superior, de Bachiller o equivalente a efectos de acceso.
  • Certificado profesional de nivel 3.
  • Certificado de competencia incluido en la oferta a realizar
  • Certificado profesional de nivel 2 de la misma familia profesional.
  • Curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos de grado superior.
  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Título de Técnico.
  • Certificado profesional de nivel 2.
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • BUP: título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto.
  • Tener acreditadas las competencias clave necesarias (anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero). Más información sobre esta prueba de competencias clave aquí.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Conocimientos previos para la prueba de nivel:

  • Conocimientos básicos en electricidad, electrónica e informática.


Relación de contenidos formativos presenciales:

1 MF0490_3: Gestión de servicios en el sistema informático
2 MF1219_3: Implantación y mantenimiento de sistemas domóticos/inmóticos
3 MF1220_3: Implantación y mantenimiento de sistemas de control de accesos y presencia, y de video vigilancia

460 horas

Módulo de Prácticas no Laborales con una duración de 80 horas:

Al finalizar el curso, el alumnado que haya completado los módulos presenciales con la calificación de APTO, podrá optar a la realización del Módulo de Prácticas no Laborales y en su caso, obtener el certificado profesional correspondiente.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org