Saltar al contenido

Cabecera

CURSOS 22-23-24

DESARROLLADOR JAVA EE FRONT END MULTIPLATAFORMA

INSCRIPCIÓN

CRN

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

265 horas

Certificación

Java EE Application Developer

Descripción del curso:

La mayor parte de los programas que se utilizan hoy en día se basan en una arquitectura web; no solo las aplicaciones de uso general, como buscadores, correo electrónico, compra on-line, sino también los aplicativos de empresa que se utilizan a nivel de una Intranet se basan en este tipo de arquitectura. Todas estas aplicaciones se basan en el uso de una serie de estándares y tecnologías ampliamente extendidas entre la comunidad de desarrolladores, como son el lenguaje de marcado HTML5 para la creación de páginas Web y el lenguaje JavaScript para la implementación de la parte frontal. Pero el núcleo de los programas requiere el uso de lenguajes y tecnologías robustas y fiables, como es el caso de Java/Java EE.

Java EE es la tecnología de desarrollo de aplicaciones web de lado de servidor más utilizada en construcción de aplicaciones empresariales. A lo largo de este curso, vamos a abordar el estudio de esta tecnología y todos los componentes que la forman, definiendo los patrones adecuados en la creación de los programas y la manera en la que deben ser estructurados. Durante el curso aprenderemos también a crear clientes inteligentes, capaces de interaccionar con el núcleo de la aplicación de forma dinámica, para lo cual estudiaremos el lenguaje JavaScript y alguno de sus frameworks o librerías de utilidades. Posteriormente, se estudiarán las soluciones Oracle para el desarrollo de aplicaciones ágiles que puedan ser utilizadas en entornos híbridos. Y para completar el desarrollo de una aplicación Empresarial real, analizaremos como desplegar la misma en una arquitectura basada en contenedores.

En definitiva, con este curso estarás capacitado para abordar proyectos reales de desarrollo de aplicaciones web empresariales.

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

Desarrollar front-end de aplicaciones web con Java EE

Desarrollar páginas web dinámicas con JavaScript, HTML5 y CSS3

Utilizar Oracle JET para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma de forma ágil

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Conocimientos de programación y haber utilizado algún lenguaje, preferiblemente, orientado a objetos.
  • Conocimientos generales sobre entorno web e identificar conceptos como HTML, HTTP, URL, etc.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.


Relación de contenidos formativos presenciales:

1 Developing Applications for the Java EE Platform
2 Java EE: Front-end Web Application Development
3 JavaScript and HTML5: Develop Web Applications
4 Oracle JET
5 Deploying Apps to Oracle Container Engine for Kubernetes

265 horas

Examen de certificación: 

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al examen para obtener esta certificación (o aquella que la sustituya al momento de su impartición), y que gestionará la empresa adjudicataria, sin coste alguno para el alumno.

  • Oracle Certified Professional: Java SE 11 Developer

Taller práctico de preparación a la certificación:

Una vez finalizado el curso, el alumno optará a un taller práctico de “Preparación a la certificación” de 10 horas de duración.

Vídeos

Nuestro docente nos cuenta las particularidades de nuestros cursos de Java, certificados por Oracle, con certificación incluida y totalmente gratuitos, ya que están financiados por la Comunidad de Madrid y el Servicio de Empleo Público Estatal…

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org