Saltar al contenido

Cabecera

CURSOS 22-23-24

CONSULTOR SAP S4HANA VENTAS

INSCRIPCIÓN

CRN

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

270 horas

Certificación

C_TS462_2021 - SAP Certified Application Associate - SAP S/4HANA Sales 2021

Descripción del curso:

SAP es uno de los softwares empresariales líderes en el mercado, con más de 400.000 compañías en todo el mundo que utilizan su tecnología de gestión de empresas; dentro de estas, como una de las áreas fundamentales se encuentra la gestión del área de ventas. La constante evolución del proceso de digitalización en la sociedad, y más particularmente en las empresas, requiere de una continua adaptación para afrontar nuevos retos. Los perfiles profesionales, relacionados con este proceso de digitalización se convierten en perfiles muy solicitados en el mercado laboral, tal y como ocurre con los consultores SAP. 

Este curso permitirá conocer la herramienta SAP en su última versión S4 HANA para desarrollar la actividad profesional de Consultor SAP Ventas, dotando a los alumnos de las habilidades necesarias para configurar y adaptar el sistema, de acuerdo a las necesidades de las mismas para optimizar los procesos de negocio, así como conocer los distintos procesos de dicha área y la integración de los mismos con los procesos de otras áreas de la compañía. 

La formación comenzará con una visión general de S/4HANA y una revisión de los principales procesos logísticos, así como su integración con otras áreas del negocio. Seguidamente se entrará en el detalle de parametrizaciones de las funciones de ventas y distribución dentro del producto S/4HANA, la parametrización unidades organizativas tales como: datos maestros, pedidos, de ventas, clientes, proceso de ventas y entregas en el módulo de SD. Para finalizar, se utilizarán eficazmente las funciones y configuraciones de precios, facturación y temas multifuncionales en el módulo de Ventas y Distribución (SD) dentro de S/4 HANA. 

Una vez finalizado el curso, los alumnos conocerán los principales procesos de parametrización del sistema en el área de Ventas, lo que les facilitará su incorporación al mercado laboral como Consultor SAP Ventas y Distribución. 

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

Utilizar las funciones del módulo de Ventas (SD) en SAP S4HANA como consultor SAP S/4 HANA SD.

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Dominio de inglés a nivel medio/alto (parte de la prueba de nivel será en inglés).
  • Conocimiento de procesos del negocio de compras y abastecimiento (conocer procesos empresariales relacionados con el área de logística, pedidos, albaranes, condiciones de precios, facturación).
  • Manejo del ordenador avanzado. 

    Aunque no es obligatorio para acceder al curso, ya que es objeto del mismo, es muy recomendable tener conocimientos relacionados con ERP, tanto a nivel de manejo como de procesos que se contienen en los mismos. 



Relación de contenidos formativos presenciales:

1 S4H00: SAP S/4HANA Overview
2 TS460: Sales in SAP S/4HANA -Academy Part I
3 TS462: Sales in SAP S/4 HANA -Academy Part II

270 horas

Prácticas en empresa:

A los alumnos que hayan resultado aptos en el curso, se les ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector. Dichas prácticas no son obligatorias, por lo que podrán realizar el curso y elegir si desean realizar prácticas o no al finalizar el mismo.

Estas prácticas tendrán una duración de 120 horas.

Examen de certificación: 

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al examen para obtener esta certificación (o aquella que la sustituya al momento de su impartición), y que gestionará la empresa adjudicataria, sin coste alguno para el alumno.

  • C_TS462_2021 - SAP Certified Application Associate - SAP S/4HANA Sales 2021

Taller práctico de preparación a la certificación:

Una vez finalizado el curso, el alumno optará a un taller práctico de “Preparación a la certificación” de 10 horas de duración.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org