Saltar al contenido

Cabecera - Constuccion


Masterclass

Imagen Cabecera Masterclass

Cómo digitalizar, fácilmente y sin coste, una empresa del sector de la construcción

En esta marterclass se planteará cómo las empresas del sector de la construcción pueden digitalizarse con mucho menos esfuerzo del esperado. Para ello, se explicará cómo la tecnología actual de dispositivos móviles como teléfonos o tablets, el uso realidad aumentada y virtual, además de la tecnología de los videojuegos, pueden introducirse en el sector de la construcción. Para ello, se utilizará la plataforma BIMserver.center y todas las aplicaciones que la envuelven, incluidas las aplicaciones de CYPE para arquitectura, estructuras, instalaciones y gestión.

La sesión tendrá las siguientes puntos:

  • Introducción a las nuevas tecnologías en el sector de la construcción
  • Uso de plataformas en la nube para la comunicación entre agentes.
  • Herramientas para el diseño y cálculo en arquitectura, ingeniería y construcción
  • Nuevas aplicaciones para la gestión de proyectos
  • Aplicaciones de dispositivos móviles para el uso de la realidad aumentada y realidad virtual.
  • Ejemplo de digitalización de una empresa de la construcción

La charla tendrá como eje central la digitalización de las empresas del sector de la construcción, empezando con nuevas plataformas en la nube, así como el uso de aplicaciones móviles y tecnología relacionada con la realidad aumentada y la realidad virtual. La idea es explicar en pocos pasos cómo digitalizar una empresa, sin costosos procesos de implantación, y con una curva de aprendizaje muy asequible.

Si estás interesado en asistir, estas son las coordenadas:

  • Fecha: 14-03-2022.
  • Hora: Mañana (inicio a las 10 h).
  • Lugar: Virtual.

Cómo digitalizar, fácilmente y sin coste, una empresa del sector de la construcción

Ponente Masterclass

Cómo digitalizar, fácilmente y sin coste, una empresa del sector de la construcción

Pablo Gilabert Boronat

Pablo Gilabert Boronat

Arquitecto por la Escuela Politécnica de Valencia (UPV) y Máster BIM Manager por Zigurat E-Learning.

Durante sus estudios se incluyen periodos académicos en otras escuelas de arquitectura como la Universidade do Minho (Portugal) o la Universidad de Alicante. Ha trabajado en el desarrollo de proyectos de edificación con carácter nacional e internacional así como proyectos de cooperación. Desde 2011 trabaja en la empresa de software CYPE, donde se dedica al desarrollo técnico y difusión de aplicaciones BIM.

En los últimos años ha participado activamente en proyectos de investigación relacionados principalmente con nuevas tecnologías aplicadas a la construcción como Smart Glasses, impresión 3D, CFD, Industria 4.0, BIM Workflows, Zero-energy buildings, Proptech, etc. Ha impartido numerosas conferencias y cursos sobre metodologías de trabajo BIM y desarrollo integral de proyectos, abordando temas como eficiencia energética, instalaciones, mediciones y presupuestos, seguridad y salud, mantenimiento, ACV, gestión de residuos, etc. Actualmente ocupa el puesto de Director de Innovación impulsando la inversión de I+D+i en las diversas unidades de negocio así como llevando a cabo alianzas estratégicas tanto a nivel nacional como internacional"

Linkedin: Pablo Gilabert Boronat

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org