Salta al contigut

Cabecera Hackathon creación de ideas


Hackathon: creación de ideas

Cybersecurity Hackathon 2023

Cuerpo hackathon creación de ideas

Hackathon: creación de ideas

  • Fecha: 25 y 26 de mayo de 2023
  • Hora: 9:00 a 14:00
  • Maddalidad: Presencial.
Hackathon creación de ideas

Participa en el Hackathon de programación y desarrolla una herramienta creativa utilizando los datos del sitio web MovieLens especializado en información de películas y proporcionados por GroupLens (Grupo de Investigación de computación social en la Universidad de Minnesota) a través de su página con un conjunto de datos creados por y para desarrolladores que quieran hacer uso del conjunto de datos y crear aplicaciones que amplíen la información de películas así como de recomendaciones.

El hackathon reunirá a desarrolladores de aplicaciones web o aplicaciones para dispositivos móviles, con el objetivo de construir nuevas ideas y aplicaciones propias tratando los datos de MovieLens.

Estará distribuido en dos jornadas y está pensado para que las aplicaciones las creen equipos multidisciplinares, entre 2 y 5 personas. Puedes crear tu propio equipo o podemos construir los equipos el mismo día del evento.

Detalles del Hackathon

¡Cuando llegue el día!

Puedes ir consultando los diferentes datasets que te ofrece la página Dataset MovieLens

Desafíos

Premios

Obtendrán premios los tres primeros clasificados que aporten soluciones a los retos propuestos durante el hackathon, estos premios serán otorgados por la empresa adjudicataria Cas Training.

Organizador

Jose Luis Llorente Perales

Jose Luis Llorente Perales

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid (1999). Realizó el Máster en Big Data y Data Science de la Universidad Rey Juan Carlos I (2019) y está certificado como Ingeniero Big Data de IBM a través de la certificación “IBM Big Data Engineer (C2090-101) “.

Desde 2001 ha trabajado en proyectos de desarrollo de software, consultoría y dirección de proyectos de tecnología en múltiples empresas como Telefónica, Bankia, Barclays o BBVA. En los últimos años ha participado como freelance en diferentes proyectos centrado en el mundo Big Data y en una de las empresas más punteras en el ámbito de la Inteligencia Artificial y el Big Data como es StratioBD.

Actualmente está realizando un Doctorado en “Comunicación, Información y Tecnología de la Sociedad en Red” en la Universidad de Alcalá de Henares aplicando técnicas de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial compaginándolo con su pasión por la formación tanto en Universidad como en empresas a la que lleva dedicados los últimos nueve años de su carrera.

Además, es socio cofundador de la empresa Originpath, empresa dedicada al desarrollo de Software y consultoría Big Data y CEO, y fundador de la empresa AinedIT Decentralized Solutions dedicada a desarrollos sobre Big Data, Blockchain y WEB3.0.

Ir a LinkedIn

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org