Salta al contigut

Inglés: Gestión Comercial – Inglés Técnico

Objetivo General:

El curso permitirá al alumno manejar y comprender de forma correcta los manuales de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en lengua inglesa, en las profesiones técnicas que así lo requieran y en los estudios relacionados con dichas profesiones para desarrollar con mayor eficacia su trabajo y ampliar sus posibilidades de empleo.

Asimismo, con este curso se pretende que el alumno sea capaz de comprender mensajes en inglés técnico ya sea en soporte papel (folletos, instrucciones, etc.) o en soporte informático procedentes de correos electrónicos o de Internet, además de emitir mensajes en inglés técnico para establecer una comunicación que permita resolver problemas y dudas que se deriven del manejo o modo de adquisición de cualquier producto o aparato cuyas instrucciones o soporte técnico se presente en lengua inglesa.

Dirigido a:

Trabajadores/as preferentemente desempleados, residentes en la Comunidad de Madrid.

Se requiere como mínimo:

  • Título de graduado en educación secundaria o equivalente

Los alumnos deben tener preferiblemente experiencia profesional o estudios en tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) o haber superado algún curso de formación ocupacional en la citada materia.

No se requiere poseer conocimientos previos de inglés, aunque se dará preferencia a aquellos que posean un nivel de inglés medio-bajo o medio.

Se realizarán pruebas de nivel para el acceso al curso.

Duración del curso: 175 horas.

Relación de módulos formativos:

  • MÓDULO 1: Inglés técnico informático básico: gramática, fonética y expresiones y léxico técnico informático.
  • MÓDULO 2: Inglés técnico informático avanzado: gramática, fonética y expresiones y léxico técnico informático.

El nivel de partida del curso, y los objetivos finales a cumplir, se adaptarán al nivel inicial de los alumnos seleccionados para cada curso.