Saltar al contenido

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentas sobre cursos gratuitos¿Los cursos son gratuitos?

Sí, los cursos son gratuitos para los alumnos, ya que son financiados por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

¿Quién puede beneficiarse de estos cursos?

Los cursos son para personas en edad de trabajar, prioritariamente para desempleadas e inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

¿Si estoy trabajando puedo hacer el curso?

Si durante el curso se encontrara trabajo, podrá continuar con el curso siempre que los horarios se lo permitan.

¿Si estoy haciendo otro curso puedo compaginarlo con uno del CFTIC?

Si estás realizando un curso subvencionado, no puedes optar a otro a la vez. Tendrás que terminar uno para poder comenzar otro.

¿Dónde se imparten los cursos?

Los cursos se imparten en el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, situado en el Sector 3 de Getafe, concretamente en la Avda. Arcas del Agua, nº2.

¿Qué horario tienen los cursos?

Habitualmente son de lunes a viernes de 5 horas diarias. Según el curso puede ser en turno de mañana (de 9:00 a 14:00) o de tarde (de 16:00 a 21:00).

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad es el conjunto de competencias de una cualificación profesional. Según el nivel de la cualificación pueden ser de nivel 1, 2 o 3 con los correspondientes requisitos de acceso.

Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Toda la información relativa a los Certificados de Profesionalidad se encuentra en la legislación consolidada del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

¿Qué tengo que hacer para poder asistir a un curso?

Lo primero que tienes que hacer para realizar un curso es solicitarlo en la página web. Después sólo tendrás que presentarte a la prueba de nivel de cada curso solicitado. Puedes ver las fechas de las mismas en el calendario. Posteriormente el centro contacta con los seleccionados.

¿Qué se pregunta en la prueba de nivel?

Para el acceso a cada curso se realiza una prueba de nivel.

Es una prueba tipo test en la que se pretende verificar los conocimientos de partida que son necesarios para cada curso.

¿Cómo se realiza la selección para los cursos?

Se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Nota obtenida en la prueba.
  • La idoneidad del perfil del candidato para la posterior inserción laboral.
  • El número de cursos realizados en el centro y el itinerario que conformen los cursos.
  • Y según el curso se podrá exigir titulación, se explicita en cada curso cuando es necesario.

IMPORTANTE: La prueba de nivel para un curso SÓLO SE HACE UNA VEZ POR AÑO. La nota obtenida se guarda para todas la ediciones del mismo curso que se imparta en el año.