Saltar al contenido

Cabecera Masterclass Xamarin & Azure


Xamarin & Azure lab

Imagen Cabecera Formación

Xamarin & Azure lab

Laboratorio de Xamarin y AzureEl laboratorio de Xamarin, proporcionará a los asistentes un enfoque práctico como experiencia en el desarrollo móvil explorando sesiones de Xamarin y Azure guiados por expertos y profesionales de Xamarin. Podrás probar y monitorizar aplicaciones nativas en iOS, Android y Windows con todas las herramientas que nos ofrece Xamarin.

Para seguir correctamente el laboratorio, se recomienda conocimientos de C#. Un buen curso gratuito de introducción puede ser este: https://mva.microsoft.com/es-es/training-courses/jump-start-de-programacin-en-c-14254

El laboratorio tendrá lugar durante dos días consecutivos (es obligatorio asistir ambos días, no es una repetición del taller), en el que se tratarán los siguientes temas:

  • Día 1: Xamarin + Xamarin.Forms
  • Día 2: Xamarin Apps + Backend Services

Si estás interesado en asistir, estas son las coordenadas:

Día 1: 7 de Febrero de 2017.
Día 2: 8 de Febrero de 2017.
Hora: De 10:00 a 14:00. (habrá un pequeño descanso a media mañana).
Lugar: Sala polivalente del CFTIC.

El seminario está abierto a que cualquier persona se pueda apuntar, sean trabajadores, estudiantes, desempleados,etc.

El acceso es gratuito, y lo único que se pide es un registro previo obligatorio para control de aforo que es muy limitado, en la siguiente web:

Registro: (ya realizado) (sólo hay 70 plazas disponibles en total)

Os esperamos, pero antes, echa un vistazo a los requisitos y plataformas que te hará falta traer preparado en tu equipo, que recomendamos, traigas cargado con batería suficiente para la jornada. Habrá wifi y algunos enchufes disponibles para emergencias.

Requisitos previos para el Lab de Xamarin y Azure

A este laboratorio tendrás que acudir con tu portátil. Es imprescindible que previamente revises que todo funciona:
Para poder desarrollar correctamente el workshop de aplicaciones multiplataforma con Xamarin y backend en Microsoft Azure con Mobile Apps es necesaria la configuración del entorno de desarrollo y cuenta de Microsoft Azure. Aquí encontrarás los pasos para realizarlo.

Instalación de Xamarin

Para poder desarrollar tus aplicaciones con Xamarin, recomendamos utilizar Visual Studio Update 3 en Windows 10. Para ello, puedes descargar la versión gratuita: Visual Studio Community.

Durante el proceso de instalación, deberás seleccionar la opción de Personalizar, y activar la casilla de Desarrollo Móvil Multiplataforma > C#/.NET (Xamarin). Más información.

Configuración Visual Studio

Visual Studio, configuración

De forma opcional, si utilizas MacOS podras utilizar Xamarin Studio, aunque este workshop no está dirigido a esta herramienta.

Activación de Microsoft Azure

Para poder gestionar el backend de la aplicación se hará uso de Microsoft Azure y su servicio Mobile App. Para ello, deberá activar su suscripción de Microsoft Azure utilizando uno de los siguientes metodos:

Comprueba que todo está correcto

Para comprobar que todo funciona correctamente para la formación, por favor, realiza las siguientes pruebas:

  • Comprueba que puedes compilar el siguiente proyecto.
  • Comprueba que puedes acceder a Microsoft Azure y muestra la suscripción correcta.

Recursos adicionales

Laboratorios Xamarin Online: https://github.com/xamarin/dev-days-labs/tree/master/HandsOnLab
Introducción a la programación con C#: https://mva.microsoft.com/es-es/training-courses/jump-start-de-programacin-en-c-14254

Curso gratuito de Xamarin:

Con Xamarin puedes desarrollar en .NET y crear Apps para iOS, Android y Windows. Un muy buen 3x1 que además te complementaremos con las mejores prácticas sobre cómo tener el back-end de la App en Azure.

¿Y cómo haremos esto? A través de un curso online totalmente gratuito, que tendrá una duración de varios meses. Consistirá en un conjunto de sesiones interactivas, con retos mensuales y un seguimiento con tutores para el buen desarrollo de todos los ejercicios. El objetivo final es que seas capaz de crear tu propia App al completar el curso.

Consejo: apúntate cuanto antes que, aunque el curso sea gratis, ¡las plazas son limitadas! Regístrate aquí.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org