Saltar al contenido

Cabecera Masterclass Drones


Seminario de Diseño, arquitectura y elaboración de prototipos de vehículos aéreos no tripulados - Drones

Imagen Cabecera Formación

Seminario de Diseño, arquitectura y elaboración de prototipos de vehículos aéreos no tripulados - Drones

La era de los DRONES ya está entre nosotros. Cada día, grandes y pequeñas empresas, diseñadores, innovadores y emprendedores perfeccionan sus diseños y aplicaciones en entornos I+D+I, adaptando el uso de los mismos a necesidades cotidianas, intentando encontrar su uso pacífico en una sociedad más tecnificada donde la calidad de vida es un valor en alza.

La construcción de drones está siendo, cada vez más, una tecnología emergente con infinidad de aplicaciones prácticas en la que se han de tener en cuenta una gran variedad de aspectos tecnológicos, de diseño y aplicaciones prácticas que demanda nuestra sociedad.

Seminario de Drones

En este seminario se analizarán cada una de las fases que conforman el diseño, desarrollo, construcción y testeo del "dron". Analizaremos los componentes tecnológicos, estrategias de diseño, programación, así como la incorporación de elementos avanzados de control, telemetría y control de vuelo en tiempo real, así como vídeo-conducción, FTV.

Se expondrán experiencias reales surgidas en la construcción de los mismos, así como la valoración de distintas aplicaciones informáticas. Éstas posibilitarán a innovadores y emprendedores tener el conocimiento de las necesarias herramientas HW, SW y de radiocomunicaciones para imaginar, crear y desarrollar nuevos entornos comerciales y de futuro. Finalmente, analizaremos la legislación actual para su buen uso.

El seminario se realizará en dos sesiones. Si estás interesado, deberás asistir a las dos:

Sesión 1

Contenido: Arquitectura del sistema, hardware, comunicaciones y sistemas de energía eléctrica.
Día: 15 de Junio de 2015
Hora: De 16:30 a 20:30
Lugar: Salón de actos.

Sesión 2

Contenido: Ordenador de abordo, programación, aplicaciones practicas y legislación al respecto.
Día: 18 de Junio de 2015
Hora: De 16:30 a 20:30
Lugar: Salón de actos.

El seminario está abierto a que cualquier persona se pueda apuntar, sean trabajadores, estudiantes, desempleados,etc.

El acceso es gratuito, y lo único que se pide es un registro previo obligatorio para control de aforo, en la siguiente web:

(Aforo completo)

Os esperamos.

Martínez de Quesada, Javier Fernando

Javier Fernando Martínez de Quesada

Javier Fernando es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones Universidad Politécnica de Madrid, con Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por el Consejo Superior de Informática (MAP) y pertenece al Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

Tiene un largo historial profesional:

  • Consultor Servicio Ciudad Inteligente. Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico “Madrid Emprende”. Ayuntamiento de Madrid.
  • Consultor Servicio de Infraestructuras de las Telecomunicaciones. Dirección General de Innovación y Tecnología. Ayuntamiento de Madrid.
  • Jefe Servicio de Planificación del Espectro radioeléctrico - Radiocomunicación. Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
  • Jefe Servicio de Proyectos I+D. Área de Proyectos de Innovación Tecnológica Dirección de Tecnología y Organización - Ente Público Empresarial Correos y Telégrafos
  • Jefe Servicio de Proyectos Informáticos. Área de Informática. - Dirección General de Correos y Telégrafos
  • Administrador de la Base de Datos -Técnico de Sistemas. Subdirección General de Infraestructura
  • Jefe de Sección de Planes de Personal. - Subdirección General de Recursos Humanos
  • Jefe del Centro de Control de Funcionamiento. Jefatura Provincial de Comunicaciones e Instalaciones de Madrid.
  • Jefe de Automatización Postal. Jefatura Provincial de Comunicaciones e Instalaciones de Madrid.
  • Técnico de Centrales y Redes. Jefatura Provincial de Comunicaciones e Instalaciones de Madrid.

Joaquín Muñoz

Joaquín Muñoz es socio co-fundador de Abanlex, una boutique legal especializada en la innovación en Derecho Tecnológico. Joaquín tiene una amplia experiencia asesorando a empresas en el cumplimiento de las normativas de Derecho del entretenimiento, comercio electrónico, protección de datos personales, normativa de juego online y otras áreas relacionadas con la industria tecnológica.

Abanlex, a través de su Laboratorio de Innovación Jurídica es uno de los pocos despachos españoles que ha publicado diferentes trabajos sobre la normativa legal aplicable a la utilización y manejo de drones en España.

Más información en Linkedin.

Footer

Centro de Formación en Tecnologías de la información y las comunicaciones de Madrid

C/Arcas del Agua, 2 (Sector 3) Getafe

+34 91 683 81 60; C. P. 28905

centrof.madridsur@madrid.org