Saltar al contenido

Master Class de Desarrollo con últimas tecnologías WEB

En el CFTIC Madrid reanudamos nuestras Master Class con uno de los temas más demandados en las ofertas de empleo del sector. Durante dos sesiones se mostrará a los asistentes un ejemplo completo de desarrollo web utilizando algunas de las tecnologías más solicitadas en este momento y en los próximos meses en el mercado.

Masterclass de Spring, AngularJS y BootStrap

Para ello contaremos con la presencia de Luis Alberto Gervaso Martin, formador de prestigio en el CFTIC y CEO & CTO de Woorea Solutions S.L.

Sesión 1: Desarrollo de la capa cliente:

Twitter Bootstrap + AngularJS + Servicios web REST

Día 18 de Septiembre de 2014 de 16:00 a 19:00.

Sala polivalente del CFTIC.

Sesión 2: Desarrollo de la capa servidor:

Servicios web REST (continuación) + Servicios Spring + Spring Data.

Día 25 de Septiembrede 2014 de 16:00 a 19:00.

Sala polivalente del CFTIC.

El acceso es gratuito, y lo único que se pide es un registro previo obligatorio en la siguiente web:

(Enlace suprimido) - AFORO COMPLETO

Se utilizarán las siguientes frameworks y herramientas:

Para establecer el aspecto gráfico se empleará Twitter Bootstrap (“Twitter Bootstrap is el framework CSS más popular para construir aplicaciones web y moviles basadas en HTML”).

La logica de control visual se implementará utilizando AngularJS. (“AngularJS es el framework javascript con mayor crecimiento y proyección en los proximos meses”)

La aplicación cliente se comunicará con la parte servidora utilizando de forma exclusiva servicios REST .

Las capas web, la logica de negocio e integración se codificarán utilizando Spring y JPA sobre Hibernate. (“Spring / Hibernate son algunas de las tecnologias más utilizadas y demandadas del mercado”)

La base de datos será H2 Database.

Os esperamos.

Material aportado por el ponente:

https://github.com/woorea/miempleo-angularjs-springboot

Ponente

Luis Gervaso

CTO de noysi.com.

Luis Gervaso

Posee más de 10 años de experiencia en el diseño de arquitecturas y desarrollo de software en entornos empresariales. En el pasado Luis ha sido formador de cursos oficiales de Sun Microsystems y Oracle para entornos Java, ha desarrollado multitud de herramientas y portales para distintos sectores; financieros, construcción, recursos humanos. En su tiempo libre contribuye en proyectos de código libre, ha desarrollado la libreria OpenStack Java SDK. Es ingeniero informático por la Universidad Carlos III, experto en entornos web y vanguardista tecnológico.

Contacto: