Saltar al contenido

Especialista en Comercio electrónico on-line (e-commerce)

Curso online de e-CommerceCurso en línea de 200 horas de duración en el que se obtendrán las capacidades para crear y administrar una tienda online. Se desarrollará entre el 20 de Octubre y el 15 de Diciembre de 2014. Habrá una primera sesión presencial días antes del comienzo, que será notificada a los seleccionados.

El curso ha sido elaborado con las últimas técnicas de e-learning para conseguir la máxima interactividad con el alumno combinando animaciones y casos prácticos. Además dispone de preguntas adhoc para reforzar los conocimientos del alumno y un test final de conocimientos donde el alumno podrá comprobar el conocimiento adquirido. El alumno también dispondrá del contenido del curso en formato PDF para su descarga y almacenamiento, así como una tutorización continua mediante herramientas en línea.

Índice

Requisitos para acceder al curso

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Nociones de redes sociales.
  • Ser desempleado inscrito en la Comunidad de Madrid.

Además de disponer un ordenador con conexión a Internet con los requisitos mínimos:

  • Hardware: PC Multimedia
    • Pentium IV o superior, 1 Gb de memoria, tarjeta de sonido, altavoces/cascos
  • Software:
    • Windows XP, Windows Vista o Windows 7
    • Navegadores: Explorer 6,7 y 8 o firefox 2 y 3
    • Java 1.5 o superior
    • Adobe Flash Player 7.0 o superior
    • Javascript habilitado
    • Adobe Reader 8.0 o superior

Los contenidos

0. Objetivos Generales.

Al finalizar el curso de Especialista en Comercio Electrónico, estarás capacitado para crear y administrar una tienda virtual.

1. Objetivos particulares

Unidad 1

En esta unidad veremos conceptos básicos de comercio electrónico y como se desarrollará a futuro el mismo.

Unidad 2

En esta unidad se verá como se complementan el uso de las redes sociales y el comercio electrónico

Unidad 3

Esta unidad se encuentra divida en dos partes, la primera parte veremos como convertirnos en un Community Manager para nuestra tienda virtual y en la segunda parte como Dinamizar y como se crean e implementan las estrategias de marketing viral en las redes sociales.

Unidad 4

Ahora aprenderemos como se crean y administran las campañas de publicidad online.

Unidad 5

Todas las tiendas virtuales, deben ser fáciles de utilizar, en esta unidad aprenderemos sobre los criterios de usabilidad de una Web.

Unidad 6

La administración de clientes es muy importante, ya que ella nos permitirá conocer que productos y servicios poder ofrecerles a los mismos, conocer su grado de aceptabilidad, etc.. En esta unidad aprendemos sobre esta metodología y el software que puede ayudarnos a llevarla.

Unidad 7

En el mundo de los negocios, no todos los esquemas son empresa/negocio/comercio a un consumidor final. Una buena porción del mercado son los negocios realizados entre comercios/empresas.

Unidad 8

En esta unidad conoceremos todos pasos para la creación de tiendas virtuales.

Unidad 9

En esta unidad apreciaremos la diferencia entre carro de compras y un software completo de comercio electrónico. También conoceremos algunas soluciones que se encuentran en el mercado.

Unidad 10

En esta unidad aprenderemos las distintas opciones para crear sitios web para nuestras tiendas virtuales.

Unidad 11

En esta unidad veremos como crear una tienda virtual a partir del uso de un CMS.

Unidad 12

Tiene por objetivo la creación de un catálogo online.

Unidad 13

Todo comercio, electrónico o no, debe tener implementado una gestión del stock de sus productos. En esta unidad aprenderemos sobre el control de inventario.

Unidad 14

La forma de cobrar por los productos y servicios es crucial en cualquier modelo de negocio. En esta unidad aprenderemos sobre que son y como se implementan las mismas.

Unidad 15

En esta unidad conoceremos las herramientas que tenemos a nuestra disposición para la creación de un servicio de soporte al cliente.

Unidad 16

En esta unidad aprenderemos sobre seguridad en las redes, criptografía.

Unidad 17

En esta unidad conocerás los roles y funciones que debe desempeñar un formador, estilos de enseñanza y distintos estilos de aprendizaje. Aprenderás a diseñar y aplicar actividades de formación y programas de formación para técnicos y profesionales.

Unidad 18

En esta unidad aprenderemos sobre cómo administrar los usuarios del sitio y obtener reportes del mismo.

Si deseas información detallada del programa formativo, puedes descargar el pdf del temario.

Prueba de nivel e inscripción

En el proceso de inscripción se pedirán datos personales, así como la fecha de antigüedad de la demanda de empleo, que posteriormente en caso de ser seleccionado, será reclamada por el centro para su comprobación.

Además, se pedirá que contestes a una serie de preguntas de conocimientos básicos sobre informática y redes sociales, necesarios para afrontar el curso con garantías de aprovechamiento.

Se aceptarán inscripciones y pruebas de nivel hasta el día 12 de Octubre de 2014.

Si quieres participar en el curso, en el siguiente enlace tienes un formulario que hace las veces de inscripción y prueba de nivel. Si estás preparado, pincha y complétalo: 

(Cerrado el plazo de inscripción)

Seleccionados

Una vez terminado el plazo de inscripción se procederá a la corrección de la prueba de nivel, se seleccionará a los alumnos con el siguiente criterio:

  1. Nota obtenida en la prueba de nivel.
  2. A igualdad de nota en la prueba de nivel, tendrán preferencia aquellos alumnos con mayor antigüedad en la demanda de empleo.

El máximo de participantes será de 25 alumnos.

A los seleccionados se les enviará un correo electrónico a partir del 15 de Octubre.